Previo al veredicto, por dos semanas se extenderán los alegatos de clausura en el caso Alto Río que comienzan mañana lunes. Sus víctimas se manifestaron “esperanzadas” en las responsabilidades de los imputados por la caída del emblemático edificio.

Una jornada de reflexión, con el obsequio de un símbolo de resiliencia que entregaron a la ciudad de Concepción, y consiste en un trozo de escombro junto a una placa, protagonizaron los damnificados por la caída del edificio Alto Río.

En la oportunidad recordaron que mantienen un proceso en la justicia; un juicio en segunda instancia, luego de la anulación que los mismos afectados solicitaron.

Marcelo Bravo, vocero de los vecinos, explicó que más allá de beneficio particular y personal de cada uno de ellos, esperan una lección de país y resultados ejemplificadores para la ciudad de Concepción, por la vía de la sentencia judicial.

Mónica Molina, presidenta de la Fundación Alto Río, comentó la incansable búsqueda de justicia, ante el convencimiento que mantienen de la responsabilidad de los acusados en la causa, en el desplome de la estructura.

Ocho personas fallecieron tras éste derrumbe, mientras en el plano judicial, en el segundo proceso se da inicio a los alegatos de clausura para dentro de dos semanas conocer el veredicto.