Una presentación ante el tribunal supremo promoverá el diputado PPD, Cristian Campos, contra la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos. El parlamentario busca sanciones e incluso la expulsión de la militante de la fuerza política.

Un cúmulo de hechos colmaron la paciencia del diputado Cristian Campos en Hualpén. Desde su alejamiento del círculo cercano del ex alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, que cosecha menosprecios desde el municipio, como el despido de los trabajadores que pertenecían a su capital electoral y laboral en la institución en cuestión, hasta el cierre de puertas total para su presencia en la corporación hualpenina.

El divorcio con el clan Rivera le costó caro al parlamentario. El último entrevero lo protagonizaron ambos bandos políticos, el de Campos y el de Rivera.

Mientras Campos organizó su lanzamiento de campaña, junto al presidente de su partido y el senador Alejandro Navarro, la municipalidad el mismo día reinauguró el centro comunitario, pero con la presencia de la candidata senatorial Costa Jaqueline Van Rysselberghe, contrincante de Navarro, y sin invitación a Campos. Esto llevó a que el diputado tomara la determinación de pedir expulsión o correcciones disciplinarias a la jefa comunal.

La tensa relación en Hualpén ya es sabida por la directiva nacional del partido, incluso conocida en terreno por el timonel Jaime Quintana, quien ya supo la intención de Campos, con luz verde para el procedimiento interno.