Notas
Apoderados de USS se re√ļnen con representantes del Sernac ante eventual traslado de sede en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos, padres y apoderados de la Universidad San Sebasti√°n, sede Osorno, se reunieron este viernes con representantes regionales del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con el fin de dilucidar las acciones a seguir para revertir el eventual traslado de estudiantes hacia otras sedes de la casa de estudios, principalmente a Valdivia y Puerto Montt.

La reunión se da luego que un grupo de padres y apoderados decidiera iniciar acciones legales contra la casa de estudios privada, pues aseguran no se estaría cumpliendo con el contrato suscrito.

Tal determinación se tomó luego que la Universidad San Sebastián ofreciera un bono de 100 mil pesos mensuales para el financiamiento del traslado de los estudiantes hacia otras sedes de la institución, cuestión que consideran se trata de una muestra que pretendería cerrar en el corto plazo la filial Osorno.

Dicho documento ya habr√≠a sido firmado por algunos alumnos, por lo que Marlene Berr√≠os, vocera de los apoderados demandantes, llam√≥ a la comunidad estudiantil de la sede Osorno de la USS a no firmar ning√ļn tipo de documento al respecto, pese a la campa√Īa del terror que asegura se est√° levantando.

Desde los estudiantes en tanto, Alejandra Aguas, estudiante de segundo a√Īo de Derecho en la USS, sostuvo que persiste la intenci√≥n de quedarse en Osorno y no trasladarse a otras sedes de la instituci√≥n.

En la cita estuvo presente el director regional del Sernac en Osorno, Sebasti√°n Fern√°ndez, quien sostuvo que tras una revisi√≥n preliminar de los contratos y otros antecedentes a√ļn no se vulneran los derechos del consumidor en esta problem√°tica, pues no se ha cerrado la sede de la casa de estudios, aunque los llam√≥ a reclamar a trav√©s de los canales que la instituci√≥n ha implementado.

En este plano, Marlene Berríos, llamó a sus pares a sumarse a los reclamos ante el Sernac para que posteriormente se analice si corresponde una demanda colectiva contra la Universidad San Sebastián.

Sin embargo, las críticas de los estudiantes no se quedan sólo ahí, sino que se extienden hacia las autoridades de educación nacionales y regionales, pues hasta el momento el tema está pasando sólo como un problema de consumidores, siendo que tiene directa relación con la calidad de educación que el gobierno dice perseguir.

En la reuni√≥n pudo constatarse el malestar de los alumnos, padres y apoderados, sobre su futuro estudiantil, principalmente porque acusan informaci√≥n difusa desde la casa de estudios, la cual recordemos sostuvo p√ļblicamente que los alumnos terminar√≠a sus estudios en la sede Osorno.

Tendencias Ahora