Más de dos mil alumnos de octavo año básico de Los Ángeles rendirán prueba de admisión para ingresar a liceos municipales de la comuna, según indicó el director comunal de educación, Marcelo Torres.

El personero apuntó que la primera etapa de la postulación para alumnos de octavo básico que comenzarán la enseñanza media, significó un contexto de socialización en los diferentes colegios, donde los liceos dieron a conocer información sobre sus establecimientos a los alumnos y apoderados.

Asimismo, el director comunal señaló que también se realizó un test de interés, que fue confeccionado con el objetivo de ayudar a los niños a elegir la modalidad en la que quieren estudiar, añadiendo que puede ser científico humanista o técnico profesional.

Torres agregó que entre el 24 y 30 de octubre se procesará la información que será publicada el 5 de noviembre en la página web del municipio y también en el DAEM, tras lo cual el 11 de noviembre los niños se podrán matricular en las diferentes establecimientos.