La noche del jueves 24, a las 21:00 horas, se presentará Rossana Saavedra, la gran voz del Jazz en Chile. La artista espera deleitar a los asistentes al espacio cultural ‘Taller Siglo XX Yolanda Hurtado’, un lugar diseñado para fomentar un encuentro cercano entre el artista y su público.

El espectáculo hará un recorrido por todos los estilos y lenguajes del Jazz donde se incluye canciones populares de los 80′s-90′s en formato jazz, para así acercar al público que no lo conoce y través de estos temas se familiaricen y aprendan con este lenguaje musical.

En la oportunidad se escucharán temas que han hecho famosos cantantes como Tom Jones, Steve Wonder, Tom Jobim, Michael Jackson y Frank Sinatra, entre otros.

Rossana Saavedra es una de las voces privilegiadas y prestigiosas con un talento fuera de lo común, de formación autodidacta y con un fraseo absolutamente Jazzístico.

Es un talento degeneración espontánea en el Jazz vocal como solamente se da de cuando en cuando. “El Jazz estaba con de ella antes de que lo supiera”, fue la única lógica que el baterista Alejandro Espinosa encontró para explicar la aparición de una cantante como Rossana Saavedra, sin tener ningún tipo de adiestramiento técnico.

El jazz aún se mantenía en compás de espera para ella, aunque poco después ya practicaba algunas piezas vocales de Chick Corea. Aparecieron entonces sus “maestras”: Betty Carter, Carmen McRae, Shirley Horn o Ella Fitzgerald, a quien escuchó improvisar y fue ahí que descubrió las propiedades estéticas del scat, una de las variantes que iban a describir a Rossana Saavedra en el futuro.

Como cantante de Jazz y de sesión a colaborado en innumerables producciones musicales, es una de las más destacadas cantantes de jingles publicitarios de Chile, posee un training de trabajo notable desde el punto de vista de su rapidez en estudios de grabación y su buen gusto para construir Armonías Vocales.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX con un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Coordenadas
Rossana Saavedra, la voz del Jazz
Jueves 24 de octubre a las 21:00 hrs.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Duración: 1 hora 15 minutos.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.