Notas
Conadecus: “Ante este nuevo abuso, Cencosud debe pagar en efectivo los cobros unilaterales”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cencosud comenzó a pagar a los afectados por cobros unilaterales de comisiones, sin embargo, ese dinero era depositado en la tarjeta y debían gastarlo en los distintos servicios de Cencosud, lo que ha motiva a quejarse a varios usuarios, ya que se debía pagar en efectivo.

Hugo Retamal, uno de los tantos clientes molestos, confirm√≥ que ‚ÄúMe lleg√≥ la carta donde me dec√≠an que me devolv√≠an el dinero y pas√© a la oficina de Jumbo donde me dijeron ‘Tu dinero no es dinero, sino que es mercader√≠a’. Entonces, yo exig√≠ mi dinero, pero me dijeron que la √ļnica forma era renunciando a mi tarjeta‚ÄĚ.

La denuncia de Retamal fue motivada porque el dictamen de la Corte Suprema corfirmaba que la devolución del dinero debía ser en efectivo y sumado a los demás usuarios afectados con esta medida, Cencosud decidió hacer entrega del reembolso de forma directa.

Hern√°n Calder√≥n, presidente de Conadecus, se refiri√≥ a este suceso afirmando que ‚ÄúDesde ayer est√°bamos recibiendo informaci√≥n a trav√©s de distintos medios, por parte de los consumidores, que no se estaba haciendo efectivo la devoluci√≥n de los dineros cobrados de m√°s por Cencosud‚ÄĚ.

Finalmente, enfatizó que este es un abuso más y que debía ser en efectivo la devolución, siendo confirmado por el Sernac.

Escucha la entrevista completa a Hugo Retamal y Hernán Calderón, hecha por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora