El director del Serviu Los Lagos calificó como una falta de respeto el actuar de la CUT, tras apoyar las acusaciones de un grupo de feriantes del sector de Vicuña Mackenna, ya que se trata de un tema de un terreno en particular y no de actos políticos.

Este lunes, unos 40 locatarios de la Feria Vicuña Mackenna en Puerto Montt se tomaron las dependencias del Serviu regional, lugar donde acusaron que muchos de los integrantes del sindicato de comerciantes habían sido engañados para firmar ante notario la conformación de una cooperativa que estaría postulando a los terrenos de esta feria.

El comodato del terreno del sector Padre Hurtado, que venció el 30 de agosto de este año, ha estado a la espera de una respuesta del Serviu, en la que tienen tres interesados en quedarse con el sector. Se trata un privado, el municipio y la cooperativa que integran más de 200 locatarios.

Según Javier Tapia, director del Serviu de la Región de Los Lagos, la inclusión de la CUT en temas que corresponden sólo a los feriantes y al Serviu, se considera una intervención política en estas problemáticas.

Además, el Serviu aseguró que varios de los dirigientes que hoy conforman la agrupación de Ferias Unidas del Sur, que son quienes se manifiestan en contra de la cooperativa, eran los que en el año 2012 y 2011 solicitaban el arriendo del terreno y la adquisición de éstos.

Por ahora, Javier Tapia, indicó que como organismo ya se han realizado todos los análisis y recopilaciones de antecedentes para entregar una respuesta a más tardar la próxima semana, sobre quien será finalmente el propietario del lugar donde se emplaza la feria Vicuña Mackenna.