Las regiones de Bío Bío y Valparaíso volvieron a triunfar en la segunda jornada del balonmano en ambas categorías, damas y varones, con lo que lideran sus respectivos grupos y aseguraron su lugar en la siguiente fase en los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

Con triunfo por 23 a 21 sobre Los Lagos, las damas de la Octava Región ganaron el grupo A y avanzaron a cuartos de final.

En la segunda fecha, las chicas de Valparaíso superaron al seleccionado de Coquimbo y ratificaron sus credenciales de candidatas al podio.

Por su parte, Antofagasta venció a O’Higgins y ahora definirá con Valparaíso el primer lugar del Grupo B de la competencia de balonmano damas en los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.

En la segunda jornada del balonmano masculino que se disputa en el gimnasio del CAR, los de la Quinta Región derrotaron por 31 a 18 a Tarapacá y deberán medirse en la siguiente fase con el equipo que finalice segundo del grupo B.

En tanto, BioBío batió a la selección de Coquimbo por 22 a 18 y avanzó a la segunda ronda liderando su zona.

Finalmente, los capitalinos se impusieron por 36-27 a Magallanes, que en caso de vencer este jueves a Maule, se produciría un triple empate en el Grupo C, que se dirimirá por la diferencia de goles marcados