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Medidas adoptadas permiten un tr√°nsito m√°s fluido en Alameda tras cierre de Agustinas y Teatinos
Publicado por: Agencia UPI
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Con la finalidad de aminorar las congestiones vehiculares en el centro de la capital, con motivo del cierre de las calles Agustinas y Teatinos, este martes se efectuó un intenso trabajo operativo, con la reprogramación de los semáforos y una labor más coordinada con Carabineros, lo cual permitió un tráfico más fluido.

Así lo manifestó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, quien se refirió a los cortes y desvíos de tránsito que se realizan en dichas calles con motivo del inicio de las obras de pavimentación de la segunda etapa del Plan Barrio Cívico 2010-2014, y volvió a realizar un llamado para planificar los traslados en el sector.

Sobre la situaci√≥n vehicular, el personero dijo que esta ma√Īana la circulaci√≥n de los m√≥viles fue “un poco m√°s fluido y hubo algunos puntos de congesti√≥n, pero los tiempos de viaje no fueron tan excesivos como ayer. A eso de las 8:30 horas, ya se estabiliz√≥ la situaci√≥n”.

Stephan agreg√≥ que “desde el s√°bado estamos con equipos de profesionales en terreno para tomar las medidas necesarias y reforzar la gesti√≥n realizada antes del inicio de los trabajos. Seguiremos reforzando la coordinaci√≥n para implementar las medidas que se requiera. De todas maneras, queremos insistir en nuestro llamado a que las personas planifiquen sus desplazamientos para evitar mayores complicaciones”.

Cabe se√Īalar que a ra√≠z de estas obras y del cierre de calles, se ha trasladado el tr√°nsito vehicular a partir de calle Amun√°tegui en caso de circular por Agustinas, y en Hu√©rfanos en caso de hacerlo por Teatinos. Tambi√©n, como parte de las medidas de mitigaci√≥n, este fin de semana se abri√≥ al tr√°nsito el eje Padre Alonso de Ovalle-Zenteno-Morand√©, sum√°ndose como calle alternativa a los desv√≠os. En ese sentido, es necesario precisar que a√ļn se est√°n realizando trabajos menores en las veredas de dichas calles, correspondientes a la primera etapa del proyecto.

Como medida del plan de contingencia, se levant√≥ la exclusividad de San Mart√≠n, entre Alameda y Catedral, convirti√©ndose en alternativa para quienes circulan en direcci√≥n norte-sur. Tambi√©n, se cerr√≥ Agustinas a la altura de Almirante Barroso, con lo que los veh√≠culos provenientes del poniente, est√°n siendo desviados al sur y norte por Almirante Barroso, seg√ļn sus destinos. Asimismo, los veh√≠culos que suben por Agustinas y se dirigen hacia el sur, pueden circular hasta Manuel Rodr√≠guez poniente, accediendo a esta v√≠a, pudiendo incorporarse a la Autopista Central.

Para implementar estos flujos, se cambió el sentido de tránsito de Almirante Barroso entre Alameda y Agustinas, quedando sólo en sentido hacia el sur; mientras que el resto del tramo desde Agustinas al norte mantuvo su sentido habitual. En el caso del acceso al estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Ciudadanía, ubicado en Teatinos, se estableció la bidireccionalidad parcial de calle L. Gotuzzo entre Moneda y Valentín Letelier.

Los trabajos de esta etapa, as√≠ como de las obras previas y posteriores, han sido coordinados por un equipo integral en el que participan el Ministerio de Obras P√ļblicas, la Seremitt RM, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), Sectra, Conaset y Carabineros de Chile, entre otros actores.

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