El delantero chileno, Mauricio Pinilla, llegó este lunes a Santiago para incorporarse a los trabajos de La Roja de cara al duelo con Colombia por las Eliminatorias de Brasil 2014.

El ariete que juega en el Cagliari de la Serie A italiana, indicó que está mue feliz de ser nominado para este trascendental encuentro, “Es uno de los más complicados de las clasificatorias, pero Chile está pasando por un buen momento (…) Vamos a tratar de conseguir la clasificación lo antes posible”.

Sobre su presente futbolístico, Pinilla se mostró conforme con su desempeño en Europa, además aseguró que llega muy bien para este pleito, “Estoy bien físicamente bien, estoy jugando (…) Para mí lo importante es estar”.

“Es un proceso que empezó regular y ahora mejoró y estamos a la puertas de un mundial”, confesó el futbolista con respecto al trabajo que está realizando el actual cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli.

“Pinigol” también habló sobre sus metas personales y anhelos vistiendo la camiseta nacional, “Yo sueño muchas cosas. Sueño con ganarle a Colombia (…) Pienso en lo que puedo hacer ahora. Lógicamente que el sueño es jugar un mundial para todos los futbolistas”, explicó.