La empresa dedicada a estudios de mercado, Ipsos, dio a conocer la tarde de este lunes los resultados de su segunda encuesta sobre las próximas elecciones presidenciales. Bachelet se mantiene, Matthei sube un punto y la sorpresa la dio Parisi, al instalarse en el tercer lugar.

De acuerdo a los resultados de la medición, Michelle Bachelet sigue atrayendo las mayores intenciones de voto con un 33%, seguida de Evelyn Matthei, que sube de 22 a 23 puntos. Con estas cifras, la candidata de la Nueva Mayoría no ganaría en primera vuelta.

Por su parte, Franco Parisi subió 4 puntos desde la encuesta anterior y alcanzó el tercer puesto con un 15%, dejando atrás a Marco Enríquez-Ominami, quien consiguió sólo un 7%, bajando 4 puntos desde la medición pasada.

Un 5% declara que votará por Marcel Claude -cayendo también en 3 puntos-, mientras que Tomás Jocelyn-Holt, Ricardo Israel y Roxana Miranda obtuvieron un 2% y Alfredo Sfeir un 1%.

La encuesta se realizó a 985 personas de todas las regiones, de ellas el 72% declaró tener intención de ir a votar en las elecciones presidenciales. Porcentaje que es mayor en la región Metropolitana, donde alcanza el 74%, en comparación con la zona Norte (71%) y la zona Sur (70%).