Cruzeiro goleó a domicilio a Náutico por 4-1 y sigue sólido en la punta del Campeonato Brasileño-2013, mientras que Vasco da Gama selló un empate con Flamengo que lo dejó en zona de descenso.

A 12 fechas del final del torneo, el Cruzeiro goleó 4-1 a Náutico, que está en el último lugar con un boleto a la segunda división.

El combinado mineiro no pierde desde hace 12 juegos con 30 goles a favor y apenas ocho en contra.

Gremio venció 1-0 a Botafogo y está segundo, a 11 puntos del líder.

“Aún hay muchos partidos y tenemos que ir con calma en cada uno, pensando como si fuera una final”, dijo el mediocampista Everton Ribeiro, que anotó un tanto de Cruzeiro el domingo.

De los equipos cariocas, Botafogo es el que la lleva mejor, cayó al cuarto lugar, aún en el grupo que clasifica a la Copa Libertadores de 2014.

Pero con su gran estrella, el mediocampista holandés Clarence Seedorf, en una racha poco productiva, suma ya cinco partidos seguidos sin victoria (4 derrotas) y las silbatinas desde las tribunas sirven de alarmas.

Flamengo empató 1-1 con Vasco en clásico disputado en el Mané Garrincha de Brasilia. El ‘gigante de la colina’ está en el puesto 17º, en la zona de descenso.

Sin Ronaldinho Gaúcho, Atlético Mineiro empató 0-0 con Corinthians y está quinto.

Y el Inter de Porto Alegre, que despidió esta semana a su entrenador, el mundialista Dunga, venció por 1-0 al Fluminense.