El alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, realizó un balance positivo tras la visita del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda. En la ocasión anunció inversiones para beneficio de la comunidad.

El jefe comunal señaló que el ministro pudo conocer todas las demandas de la comunidad de Alto Bío Bío, además de entregar los resultados de las inversiones que se han hecho en la localidad por parte del Municipio.

Además, el alcalde agregó que durante la cita se analizó el conflicto de tierras que se mantiene en la comuna, específicamente del Fundo Queuco, donde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, se comprometió a dar una solución en el menor tiempo posible.

Las otras demandas se enmarcaron en el acceso vial, la reparación del camino que los une con Los Ángeles, puntualizando que solicitó más programas para los niños y la prevención en la ingesta de alcohol en el territorio, considerando el alto consumo que existe, señaló Piñaleo.

Por último, la autoridad comunal indicó que durante la reunión se anunció la firma de un convenio con la Conadi, que beneficiará a 278 personas, con una inversión de $300 millones en el rubro turístico.