El Ministerio de Obras Públicas inició trabajos de repavimentación en el camino Pumalal – Los Laureles en Lautaro. En tanto, en la Ruta Traiguén – Galvarino, se repondrá el pavimento.

Las obras de mejoramiento del camino Pumalal – Los Laureles, que actualmente es de ripio, consisten en implementar un pavimento básico de 4,5 kilómetros, que incluye, entre otras, obras de drenaje, saneamiento superficial de la plataforma que recogerá las aguas de los terrenos aledaños y obras de seguridad vial lo que tendrá un valor de $380 millones de pesos.

Un dirigente del sector, Orsis Pérez, manifestó que esta obra permitirá el desarrollo de la actividad rural, del lugar.

En tanto, la reposición del pavimento en la Ruta Traiguén y Galvarino, se trata de un proyecto que se desarrolla en una longitud de 24,3 kilometros.

El Seremi de Obras Públicas en La Araucanía Sergio Nuñez, señaló que este trabajo permitirá mejorar el deteriorado camino, donde transitan en gran medida camiones con carga forestal

La reposición de la Ruta R76-S Traiguén–Galvarino, es financiada por la Dirección de Vialidad y su inversión asciende a la suma de $8 mil 745 millones de pesos y su plazo de ejecución corresponde a 570 días.