Notas
Frase radial de Aylwin en apoyo al PPD Harboe genera tensión con Hosain Sabag
Publicado por: Danilo Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una frase grabada por el ex presidente democratacristiano Patricio Aylwin favoreciendo la candidatura senatorial de Felipe Harboe por la zona cordillerana de la región del Bío Bío,causó una molestia profunda en la falange regional.

Esto por la evidente preferencia entre ese postulante en un territorio donde compite con un DC, bien conocido por Aylwin, el senador a la reelección Hosain Sabag.

La postura de Aylwin no tiene mayores explicaciones que su parentezco con Harobe cuyo segundo apellido Bascu√Ī√°n revela una relaci√≥n familiar con el yerno del ex presidente.

Eso lo justifica pero de igual manera genera resquemores internos, seg√ļn lo relat√≥ el presidente regional de la DC Mart√≠n Zilic.

Aylwin РSabag coincidieron en la misma época histórica de la transición, uno en la presidencia del país y otro en el Congreso, con trabajo territorial en el Bío bío, lo que podría rememorar trizaduras internas, que desestimó Zilic.

Por su parte, Rodrigo Daroch, presidente regional PPD, valor√≥ el respaldo directo de Aylwin y baj√≥ el nivel de la pugna en la b√ļsqueda del doblaje de la dupla Harboe – Sabag

Lo cierto es que Aylwin en sus cercanías locales tiene lazos afianzados en el círculo del diputado José Miguel Ortiz, es decir en el bando contrario del senador Sabag que pertenece a otra de las líneas internas del partido en el Bío Bío.

Otro antecedente apunta, pese a la declaraci√≥n de buenas intenciones del PPD, al convencimiento en la militancia de base de la DC, que la senatorial cordillera est√° perdida, ante el poder√≠o de campa√Īa en terreno desplegado por el PPD Harboe en la circunscripci√≥n.

Tendencias Ahora