Una denuncia y protesta, realizadas por los apoderadores de los colegios Luis Cruz Martínez, Bruno Zavala y Manuel Rodríguez, de la comuna de Copiapó, dejó al descubierto millonarias deudas en electricidad y agua potable. Por ello exigieron que el municipio de explicaciones acerca del destino de los fondos que deberían llegar a estos colegios.

Fue por esta razón que el diputado del distrito 5, Lautaro Carmona, exigió una fiscalización al municipio por el destino de los dineros de la subvención especial preferencial, que según consta en la Superintendencia de Educación y en un informe de Contraloría, no han sido rendidos y no se sabe su paradero.

Esto se da en la víspera de la decisión que tendrán los secundarios de la ciudad para evaluar si retoman sus movilizaciones, ya que si este viernes consideran que no hay solución a sus demandas, recrudecerán sus medidas.

Por otro lado, este viernes es el último día que tiene el municipio para apelar a la sanción que cursó la Superintendencia de Educación al director del Departamento de Administración Educación Municipal, Raúl Ortiz, que fue sancionado con la imposibilidad de ejercer el cargo a perpetuidad.