En Viña del Mar se realizó la premiación a las mejores ideas de emprendimiento que contó con la presencia del ministro del Interior Subrogante, Rodrigo Ubilla.

La galardonación, que se realizó en el Hotel Gala de Viña del Mar, constó de tres categorías: premio a la Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora, y Emprendedor del Año.

El ministro Ubilla destacó a cada uno de los rubros que fueron los galardonados.

La actividad viene a coronar la Semana de la Pyme y el Año de la Innovación, en la que el director regional de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Víctor Fuentes, reconoció que la labor de los microempresarios, es una iniciativa de gente que busca formas de crear su propio empleo.

El seremi de Economía de la región de Valparaíso, Mauricio Silva, recomendó comprar en las Pymes este sábado, a fin de celebrar con todos la semana de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Fanny García, destacada en la categoría Mujer Emprendedora, señaló que siente que existe la necesidad de que su trabajo de preparación de comidas para diabéticos y celiacos, se conozca con más fuerza en la comunidad.

Los otros premiados, fueron, en la categoría Emprendedor del Año, Felipe Correa y Renato Silva, de la Empresa Arken Antu, quienes crearon 30 puestos de trabajo en el sector de turismo en la Provincia de San Antonio.

En la categoría Pyme Innovadora, el reconocimiento fue para Mario Ogalde, de Lifware, quien creó un sistema computacional para personas con discapacidad.