Dos modificaciones en comparación a la fecha pasada realizaría el técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, para recibir en el Estadio Nacional al puntero del Apertura, O’Higgins de Rancagua.

Recordemos que azules y celestes se enfrentan el próximo sábado a partir de las 18:30 horas, en uno de los duelos, en la previa, más atractivos de la décima jornada del torneo local.

Y es que la ‘U’ viene en racha y tiene la ocasión de acortar distancias con el líder, situación que ha generado una motivación especial en los universitarios.

Por lo mismo, el ‘Fantasma’ habría decidido contar con uno de los referentes del plantel desde el arranque, el portero Johnny Herrera, quien retornaría al elenco estelar tras recuperarse de una lesión. O al menos así lo indicó una fuente del plantel a Bío Bío Deportes.

Además, se pudo apreciar en la práctica que Figueroa se inclinaría por Sebastián Ubilla en desmedro de Isaac Díaz en la ofensiva, quien completaría el tridente de ataque junto a Farfán y Rubio.

Al respecto, el delantero Patricio Rubio sostuvo sobre sus rivales que “nos puede acomodar tirarle la presión a ellos, nosotros jugar un poco más tranquilo, pero también sabemos que no podemos regalar nada. Somos un equipo grande y tenemos que salir a jugar y ganar”.

Rubio también tuvo palabras para la ‘lucha’ por el pórtico entre Herra y Marín, aclarando que ambos arqueros mostraron un muy buen nivel en las prácticas y que “el que tiene que tomar la determinación es Marco”.

Así, la Universidad de Chile formaría con Johnny Herrera; Igor Lichnovsky, Ovaldo González, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Charles Aranguiz, Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio.