El candidato a senador del Partido Humanista en Los Ríos, Rodrigo Muñoz, Cuestionó a su competidor comunista, Abernego Mardones, por participar de un conglomerado con la Concertación.

La historia juzgará al Partido Comunista. Así de claro fue el candidato al senado por el Movimiento Todos a la Moneda, del Partido Humanista, Rodrigo Muñoz, durante su participación en el ciclo de entrevistas a parlamentarios de Radio Bío Bío en Valdivia.

El aspirante al Senado explicó así la diferencia entre dos candidatos, cuyos partidos tienen discursos parecidos.

Muñoz, que se definió como un trabajador común, explicó que está trabajando activamente en la creación de la Izquierda Comunista, aunque legalmente milita en el Partido Humanista.

Frente a sus reales opciones de llegar al Senado, Muñoz reconoció que son mínimas, pero explicó que con su candidatura busca ser parte de un proceso de cambios que se inició hace años.

En temas regionales, el candidato a senador por el Partido Humanista dijo que no cree en las cifras del Gobierno que apuntan a un descenso en el desempleo en los últimos años y sostuvo que la región necesita industrializarse.

Muñoz calificó a las candidatas presidencias Evelyn Matthei y Michelle Bachelet y al candidato a senador Alfonso de Urresti como siniestro, y remarcó estar a favor del matrimonio homosexual.