Notas
Se conoce lista extraoficial de los primeros postulantes a ganar el ‘FIFA Bal√≥n de Oro’
Publicado por: Nicol√°s Maureira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A finales de octubre la FIFA junto con la revista France Football entregarán la lista de los 23 jugadores que postularán al Balón de Oro.

Por esto, la Comisi√≥n de F√ļtbol de la FIFA que preside Michel Platini se reuni√≥ este mi√©rcoles en la ciudad suiza de Zurich para acordar los primeros nombres que integrar√°n lo n√≥mina oficial para ser el mejor jugador del mundo.

En esta lista extraoficial, el Barcelona aportar√≠a como es habitual con hartos jugadores. El argentino Lionel Messi (quien va por su quinto Bal√≥n de Oro) junto a su compatriota Javier Mascherano figurar√≠an entre los candidatos, seguido por los brasile√Īos Neymar y Dani Alves, y los espa√Īoles Andr√©s Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqu√© y Cesc F√†bregas.

Del Real Madrid aparecer√≠an Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, adem√°s de Mesut √Ėzil quien fue traspasado al Arsenal.

Otro que seguro va a estar es el jugador del Bayern Munich: Franck Ribery, que en agosto pasado fue coronado como el mejor de Europa. El franc√©s ser√≠a acompa√Īado por su compa√Īero de equipo: el holand√©s Arjen Robben.

Tambi√©n estar√≠an Robert Lewandowski del Borussia Dortmund, Tour√© Yaya del Manchester City y Didier Drogba, seg√ļn consigna Mundo Deportivo.

Por su parte, en la lista de los técnicos la integrarían el ganador vigente: Vicente del Bosque También estarían Josep Guardiola, José Mourinho, Alex Ferguson y el alemán Jupp Heynckes, que ganó la Champions League en la temporada pasada con el Bayern Munich.

Los nombres se darán a conocer el 29 de octubre y los tres finalistas el 2 de diciembre, día que se realizará el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

A√ļn no se sabe si un jugador chileno integrar√° la lista oficial. Los posibles nominados ser√≠an Alexis S√°nchez, quien ya fue candidato para ganar el Bal√≥n de Oro el a√Īo 2011, y Arturo Vidal, jugador clave para que la Juventus obtenga el bicampeonato en Italia.

Tendencias Ahora