A finales de octubre la FIFA junto con la revista France Football entregarán la lista de los 23 jugadores que postularán al Balón de Oro.

Por esto, la Comisión de Fútbol de la FIFA que preside Michel Platini se reunió este miércoles en la ciudad suiza de Zurich para acordar los primeros nombres que integrarán lo nómina oficial para ser el mejor jugador del mundo.

En esta lista extraoficial, el Barcelona aportaría como es habitual con hartos jugadores. El argentino Lionel Messi (quien va por su quinto Balón de Oro) junto a su compatriota Javier Mascherano figurarían entre los candidatos, seguido por los brasileños Neymar y Dani Alves, y los españoles Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Del Real Madrid aparecerían Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, además de Mesut Özil quien fue traspasado al Arsenal.

Otro que seguro va a estar es el jugador del Bayern Munich: Franck Ribery, que en agosto pasado fue coronado como el mejor de Europa. El francés sería acompañado por su compañero de equipo: el holandés Arjen Robben.

También estarían Robert Lewandowski del Borussia Dortmund, Touré Yaya del Manchester City y Didier Drogba, según consigna Mundo Deportivo.

Por su parte, en la lista de los técnicos la integrarían el ganador vigente: Vicente del Bosque También estarían Josep Guardiola, José Mourinho, Alex Ferguson y el alemán Jupp Heynckes, que ganó la Champions League en la temporada pasada con el Bayern Munich.

Los nombres se darán a conocer el 29 de octubre y los tres finalistas el 2 de diciembre, día que se realizará el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

Aún no se sabe si un jugador chileno integrará la lista oficial. Los posibles nominados serían Alexis Sánchez, quien ya fue candidato para ganar el Balón de Oro el año 2011, y Arturo Vidal, jugador clave para que la Juventus obtenga el bicampeonato en Italia.