El presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca en Los Ríos denunció ataques masivos de visones a animales menores, propiedad de vecinos del lugar. El dirigente pidió al Servicio Agrícola y Ganadero la destinación de mayores recursos para la compra de un número mayor de trampas para la captura de dichos mamíferos.

Pedro Pacheco, Presidente de la junta de vecinos de Casa Blanca, dio a conocer la preocupación que existe en el sector por los ataques de visones a mascotas del lugar.

Pacheco señaló que, pese a que en su momento la junta de vecinos realizó un trabajo conjunto con el SAG para su combate, la trampa instalada en el lugar se hace insuficiente para el número de ataques que se están registrando en el sector, los que superan los 10 de forma simultánea y en diferentes sectores.

El presidente de la junta de vecinos, indicó que hasta el momento son 6 las familias afectadas, perdiendo aves, crías de corderos, vacunos, además del ataque que han sufrido perros, por lo que llamó al SAG para instalar un mayor número de trampas que permitan capturar a estos animales.

El director regional del SAG, Carlos Mollenahuer, indicó que en el lugar se encuentra a cargo de la trampa Gladis Paillapán, quien fue capacitada para su manejo, aclarando que hasta el momento no ha sido capturado ningún ejemplar y que mientras esto no ocurra, el servicio no podrá destinar nuevas trampas para Casa blanca.

Mollenawer señaló que el servicio cuenta con 30 trampas para visones instaladas en diversos puntos de la región, además de las que posee CONAF.

Junto con lo anterior, Mollenawer aclaró que se presentó un fondo SAG para la compra de 3 set de 150 trampas para las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de 50 millones de pesos solicitados al Consejo Regional de Los Ríos para la compra de herramientas que permitan el control de estos mamíferos.