La familia de Daniel Zamudio criticó a la defensa de los cuatro imputados por la muerte del joven, debido a que nuevamente fue expuesta la tesis de una bacteria como causa de muerte.

La madre de Daniel, Jaqueline Vera, y el cabo primero Rodrigo Villavicencio, declararon en el caso por las agresiones que recibió Zamudio el 3 de marzo del 2012.

En este contexto la defensa de los cuatro imputados sacó nuevamente a la luz la tesis de una bacteria como factor de muerte de Zamudio, lo que fue criticado por el abogado querellante, Jaime Silva, quien además aseguró estar tranquilo frente al curso que ha tomado el caso.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, también repudió los dichos de la abogada defensora, Karen Fernández, quien preguntó a la madre de la víctima si sabía de un supuesto caso de sífilis que habría tenido su hijo.

La madre de la víctima dijo tener “rabia” por la actitud de los imputados y se mostró en contra de que continúen apelando a una supuesta bacteria como causal de muerte.

Finalmente Jaqueline Vera aseguró estar tranquila frente al establecimiento de responsabilidades y pidió 40 años de cárcel para cada uno de los responsables.