EL joven pianista chino-estadounidense de 19 años Conrad Tao, regresa a Teatro del Lago, este sábado 5 de octubre a las 19 horas, luego de debutar en 2009 (antes de la inauguración del Teatro). Fue entonces que impactó por su madurez interpretativa en relación a su edad.

Desde ese momento, ha profundizado su desarrollo musical y artístico y hoy, ya convertido en una estrella en Estados Unidos, destaca no sólo como intérprete -es pianista y violinista- sino también como compositor.

En el concierto que ofrecerá este fin de semana en Teatro del Lago, el joven artista interpretará un variado repertorio que incluye obras de compositores clásicos como Bach, Ravel, Rachmaninoff y Prokofiev, y de otros contemporáneos como la artista Meredith Monk, además de sus composiciones propias.

Conrad Tao comenzó a tocar canciones infantiles en el piano a los 18 meses de edad, y su primer recital de piano fue a los 4 años. Cuatro años más tarde, debutó con el Concierto en La Mayor, K414 de W. A. Mozart.

El año 2011 la Comisión de Becas Presidenciales de la Casa Blanca y el Departamento de Educación le otorgaron la Beca Presidencial de las Artes, mientras que la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Artes de Estados Unidos, le dio la medalla de oro para jóvenes artistas en la música. Ese mismo año, Conrad fue nombrado Gilmore Young Artist, una condecoración otorgada cada dos años, en la que se destaca a los pianistas norteamericanos más prometedores de la nueva generación. Asimismo, en 2012 fue galardonado con el prestigioso Avery Fisher Career Grant.

Es el único músico clásico en la lista de Forbes “30 menores de 30 años” que cambiaron el mundo el año 2011, compartiendo la lista con Taylor Swift, Lady Gaga y Adele, entre otros artistas.

Es un artista exclusivo de EMI. Su primer álbum fue lanzado exclusivamente para iTunes en febrero de 2012 como parte de la serie “Juilliard Sessions” con obras de Claude Debussy, Igor Stravinsky y sus propias composiciones. Su segundo disco sólo con composiciones propias fue lanzado recientemente.

Actualmente asiste al programa de doble titulación en Columbia University/ Juilliard School. Realiza estudios de piano y composición. Y durante cinco años, estudió violín con Catherine Cho en la División Pre-College de la Juilliard School.

El valor de las entradas para este concierto fluctúa entre los 10 mil y los 25 mil pesos. Y se pueden obtener en boletería de Teatro del Lago o a través del sitio web www.teatrodellago.cl