Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de la Bricirm de la PDI de San Fernando, cuando intentaban comercializar 15 celulares Galaxy S4, falsificados y avaluados en un total de 1.5 millones de pesos.

La detención se produjo el día miércoles en el centro de la comuna, tras una llamada de alerta de comerciantes del sector , quienes sospecharon de los sujetos a causa del bajo costo de los dispositivos.

Más tarde los efectivos de la PDI llegaron hasta el lugar y realizaron un control de identidad a los tres individuos, y al examinar los celulares se percataron que estaban infringiendo la Ley de Propiedad Industrial, ya que los teléfonos eran una buena imitación del Galaxy S 4 , pero luego de revisarlos minuciosamente se percataron de que el logotipo se desprendía con mucha facilidad, puesto que habían retirado la marca original, de procedencia china, levantando de inmediato las sospechas, por lo que fueron detenidos en forma flagrante.

El fiscal de turno instruyó que los tres detenidos sean apercibidas del artículo 26 del Código Procesal Penal, para ser citados a esa Fiscalía a declarar.

Por otra parte, el jefe de la Bicrim de San Fernando, el comisario Roberto Castro, hizo un llamado a la población a evitar comprar objetos en el comercio informal , ya que pueden ser víctimas de estafas, como en este caso, perdiendo el derecho de reclamar la devolución del dinero o bien la especie en caso de presentar fallas.