Intentado pasar desapercibida, Evelyn Matthei ingresó hasta el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda en medio del discurso del presidente Sebastián Piñera, que ya se extendía por varios minutos.

El retraso de la candidata presidencial no pasó desapercibido por los personeros de Gobierno, donde algunos apuntaban que era intencional, mientras que desde el comando reiteraban que se debía al tráfico.

Una vez finalizado el acto, Matthei sacó una hoja de su bolsillo y sólo se limitó a leer una declaración, que inició con la frase: ”Éste es un tiempo de reflexión y de aquilatar las lecciones del pasado”.

“Nunca se debe usar la violencia para alcanzar el poder, las violaciones a los Derechos Humanos no son aceptables nunca. Debe cuidarse siempre la democracia y el respeto a nuestras instituciones”, puntualizó.

En esa línea, la ex ministra remarcó que “el fracaso más grave de las actuales generaciones sería traer a la actualidad las odiosidades extremas y las divisiones absolutas que hubo en el pasado. Los extremos sólo llevan a más extremos”.

“No podemos arriesgar los logros que nos han traído una época de convivencia cívica sana. Demos un ejemplo de madurez y demostremos a los jóvenes que si hemos aprendido la lección”, finalizó.

Recordemos que este lunes, el Gobierno y el Pacto Nueva Mayoría realizaron actos paralelos para conmemorar los 40 años del golpe de Estado.