Con la inversión de USD$1.000.000, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, inició los trabajos de conservación del Canal Gibbs, cauce natural de la ciudad de Temuco que bordea el cerro Ñielol.

Las obras forman parte del un contrato de conservación de la infraestructura de la Red Primaria de Aguas Lluvias de Temuco y Padre las Casas, las que consideran efectuar una limpieza del colector primario. El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, señaló que se busca mejorar el escurrimiento de las aguas que conduce, extrayendo todo el material ajeno a este cauce.

El contrato considera dos tramos que corresponden al sector Alcántara y el sector Ñielol. Esto incluye la población Manuel Rodríguez, donde una vecina aseguró que desde otros lugares llegan a botar basuras al canal.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que los trabajos forman parte de un contrato mayor de conservación de la red primaria de aguas lluvias que considera la limpieza de cauces, colectores, cámaras, sumideros y sifones. La autoridad pidió a los vecinos evitar usarlo como basurero.

Los trabajos contemplan limpiar 7.300 metros lineales de colectores, además de la limpieza total y el encauzamiento del canal Gibbs que recorre la capital de La Araucanía.