Comenzó el llenado del embalse en la central Angostura, que implica que en 25 días aproximadamente, entrará en funcionamiento definitivamente la obra que hasta el momento presenta un 96% de avance.

Emplazada en la ruta que une la comuna de Santa Bárbara con la de Alto Bío Bío, el proyecto de central Angostura cumple el fin de un ciclo e inicia otro: el llenado del embalse que dará vida al Lago Angostura, proceso que se espera tenga una duración de 25 días aproximadamente, tras lo cual se pretende convertir al cuerpo de agua artificial en el centro de un circuito turístico que se espera funcione a partir del próximo verano.

Leonardo Diez, Gerente del proyecto Angostura, indicó que se está monitoreando el llenado del lago, añadiendo que se informa a la Dirección General de Aguas, quien tiene competencia sobre el llenado, agregando que ya en las primeras horas el nivel subió en 7 metros.

Luego del llenado del lago vienen tres meses de pruebas para finalmente comenzar a operar las tres turbinas de la central, siendo fines del 2013 el plazo que existe para los inicios de la operación comercial.

La Central hidroeléctrica Angostura aprovecha las aguas de los ríos Bío Bío y Huequecura a través de un embalse de regulación mínima que permite una variación no mayor a un metro en el nivel de las aguas con una capacidad de 316 Mega Watts presentado, hasta ahora un 96 % de avance.