Notas
Tom√°s Jocelyn-Holt dirigir√° campa√Īa al Chile joven y dice que elecci√≥n no se definir√° por marketing
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato a la presidencia independiente, Tom√°s Jocelyn-Holt, manifest√≥ que su campa√Īa para noviembre se dirigir√° al Chile joven, asegurando que se aburri√≥ de las dos alianzas y que la definici√≥n electoral no est√° marcada por el marketing y el juego de imagen.

El candidato presidencial dijo que dirigir√° su estrategia de campa√Īa que “al Chile joven y al Chile que est√° ‘cabreado’ de dos alianzas que est√°n capturadas por intereses especiales”.

“No creo que la plata vaya a definir esta elecci√≥n, sino que todo lo contrario. Adem√°s, detr√°s de lo que ha hecho el comando de (Michelle) Bachelet con los cinco millones de d√≥lares del BancoEstado, hay una noci√≥n muy falsa en el fondo de c√≥mo se va a definir la pr√≥xima elecci√≥n, creyendo que es puro marketing y un juego de imagen. Creo que eso habla mucho de la mala forma de gobernar Chile”, afirm√≥.

“Creo que el BancoEstado cometi√≥ un error, por el monto. No le corresponde al BancoEstado hacer una apuesta por las viabilidades electorales de las candidaturas y hacer una especie de se√Īal de mercado de cual es la candidatura que tiene m√°s o menos. Lo correcto del BancoEstado era definir un producto con un tope que hubiese sido igual para todos. Se enred√≥ el tema, porque adem√°s subi√≥ los costos (‚Ķ), va a tener un impacto directo en los costos de los proveedores de las campa√Īas”, asever√≥ el abanderado independiente.

Para el presidenciable, “esta es una elecci√≥n en la que hay que tener otro tipo de imaginaci√≥n. Ya los carteles no sirven, con tanto candidato que ha cambiado al parlamento, a la presidencia, que los carteles tienen muy poco impacto. Y adem√°s, los contenidos son muy planos”.

“Hay poca imaginaci√≥n, y al mismo tiempo, hay un excesivo abuso de un estilo de campa√Īa que viene ya de la √©poca del NO, del plebiscito del ’88, que no tiene nada que ver con el Chile que viene para adelante. Ese es un asunto que les va a salir mal. Las campa√Īas tipo fonda, que en el fondo tiene poco contenido, que solamente son una asociaci√≥n de una idea que tu remachas y repites y repites”, sostuvo.

Respecto de si su campa√Īa ser√° de pleno contacto con la gente o utilizar√° propaganda, el abanderado independiente dijo que “yo me trasporto por Santiago en bicicleta y sin escolta. Lo he hecho a prop√≥sito, porque creo que hay que educar como se vive en una ciudad moderna, adem√°s de tratar de enviar un mensaje a los candidatos presidenciales que est√°n proyectando una imagen muy tonta. Un candidato presidencial que no est√© rodeado de cinco guardaespaldas, no se precia de tal. Eso es rid√≠culo. Los chilenos miran eso y se r√≠en de eso”.

Finalmente, Tom√°s Jocelyn-Holt dijo que “a m√≠ me han copiado el lema de mi campa√Īa. Marco ha copiado el lema de mi campa√Īa que es “Chile como t√ļ lo quieras”. √Čl lo ha transformado para decir “Chile cambiar√° si t√ļ lo quieres”, esa es una copia aqu√≠ y en la quebr√°’ del aj√≠. Entonces si quiere copiar, en vez de copiar el lema, que haga bien la copia y se suba a una micro y converse con Chile en ves de llegar y estar haciendo algo que es muy pl√°stico”, opin√≥ tajante.

Tendencias Ahora