Un grupo de habitantes de la comuna de Penco se tomaron la ruta de ingreso a la ciudad, para manifestar sus demandas habitacionales ante la visita del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien vio imposibilitada su llegada.
El secretario de Estado arribó a la zona este jueves para inaugurar un conjunto de viviendas en la población Desiderio Guzmán; actividad que fue aprovechada por las familias del sector que no han recibido una solución habitacional, para expresar su descontento.
Producto de la protesta, el ministro Pérez no pudo llegar a la ceremonia. Su participación en la inauguración habría sido cancelada por motivos de seguridad.
Acompañando a los representantes de las 862 familias organizadas, se encuentran el alcalde Víctor Hugo Figueroa, la diputada Clemira Pacheco y el senador Alejandro Navarro.
Acusan al gobierno de no cumplir el compromiso de compra de un terreno para la instalación de sus futuras viviendas, según explicó uno de los dirigentes:
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para normalizar el tránsito vehicular, mientras que la inauguración de viviendas deberá ser encabezada por autoridades locales del Serviu.