A una semana de que se cumpla el plazo de la fecha anunciada por autoridades, para la entrega de la nueva escuela La Greda en Puchuncaví, la inauguración del recinto aún esta sin confirmación, a pesar de que la empresa que ejecutó las obras aseguró que los trabajos están finalizados.

Así lo dio a conocer Marco Solorza, gerente general de la Corporación de Desarrollo Empresarial Puchuncaví-Quintero, quien explicó que luego de subsanar algunas recomendaciones solicitadas por los servicios públicos, actualmente sólo se realizan los últimos trámites burocráticos en el municipio, para la entrega definitiva.

Durante la última visita realizada al nuevo establecimiento, las autoridades regionales dieron a conocer que las obras serían estrenadas el próximo 5 de septiembre, fecha en que el centenario establecimiento conmemora un nuevo año.

Solorza, indicó que si bien las obras han sido entregadas por la coorporación, las autoridades competentes son las que deberán ver los temas protocolares que corresponden a la inauguración del recinto, señalando además que se trata de un edificio que servirá de ejemplo para otras construcciones similares.

Radio Bío Bío intentó conversar con la Seremi de Educación para confirmar si aún se mantiene el compromiso, pero por razones de agenda de la misma entidad, no se logró obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

Con lo anterior, aún se mantiene en duda si se llevará a cabo el estreno de la obra para la fecha comprometida y que está indicada para la próxima semana, ya que se pudo constatar que la escuela aún no ha sido implementada con mobiliario que permita a los alumnos iniciar sus clases.