Un 95 por ciento de avance tienen las obras de la nueva escuela La Greda que se ubica en el sector de Campiche y que espera ser inaugurada el próximo 5 de septiembre.

Según expresó Víctor Cisternas, director de la escuela La Greda, el proceso ha sido difícil, sobre todo por la nostalgia que significó dejar la centenaria escuela del pueblo. Sin embargo, contar con una ficha final para la entrega de la obra, hace que el panorama se vea con mayor optimismo.

Por su parte el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, manifestó su preocupación por la mantención del nuevo establecimiento, para el cual no se contarían con los recursos necesarios.

Ante la inquietud de la autoridad comunal, la seremi de educación Patricia Colarte señaló que la mantención del recinto está asegurada y corre por parte del ministerio durante los próximos dos años.

Johanna Vega, presidenta del Centro de padres y apoderados de la escuela, señaló que han esperado mucho tiempo sin tener una idea clara de lo que sucede, por lo que se hace muy positivo recibir la información en relación a los avances y entrega final de las obras.

Cabe señalar que la construcción de la nueva escuela Greda fue la medida que adoptó el Gobierno para resguardar la salud de los niños luego de la ocurrencia de dos episodios de contaminación por SO2 en la localidad, donde el mayor de ellos se suscitó el 23 de marzo de 2011 y dejó una treintena de intoxicados, razón por la cual se motivó el cierre del antiguo establecimiento en diciembre del mismo año.

En marzo de 2012, en tanto, los alumnos fueron trasladados a un establecimiento modular ubicado a 1 kilómetro de la escuela, en el mismo lugar donde se levanta el nuevo edificio.

El monto total de inversión de las obras asciende a los 2 mil millones de pesos y estas ya se encuentran en su etapa final de construcción. A ello se suma que el recinto acogerá a 330 alumnos, más del doble del total con el que inicialmente contaba la antigua escuela La Greda.