El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó este jueves los resultados de su encuesta sobre la adhesión a los candidatos a La Moneda, en la víspera de las elecciones de noviembre, destacándose que a un 44% de los consultados le gustaría que el próximo Presidente fuera la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, mientras que un 12% la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei.

Durante una actividad en Los Vilos, la ex mandataria se refirió a estos números señalando que “mi compromiso es seguir trabajando, visitar todo Chile, sumando apoyos a nuestra candidatura, porque creo que Chile debe y puede ser mejor”.

Por su parte la vocera del comando de Evelyn Matthei, la senadora Lily Pérez, aseguró que esta encuesta se había tomado en un momento muy especial donde hubo muchos cambios con los candidatos.

Esto último, por la sorpresiva bajada de Pablo Longueira quien renunció a la carrera presidencial debido a una depresión, según se indicó.

En el ítem sobre la apreciación positiva de los personajes políticos, Bachelet obtiene un 64%, mientras que Matthei un 32%, según consigna la medición.

Al respecto, Pérez recalcó que aunque los resultados de una encuesta sean negativos “los vamos a dar vuelta porque tenemos el ánimo, y la mejor candidata que será la próxima presidenta de Chile”.