Notas
Valparaíso: Habilitan iglesia de los Sagrados Corazones tras restauración por terremoto del 27F
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una misa que cont√≥ con la presencia del ministro de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, y oficiada por el Obispo de Valpara√≠so, Gonzalo Duarte, se realiz√≥ en la Iglesia de los Sagrados Corazones, la que fue sometida a restauraci√≥n. La obra, construida en 1868, y entregada a la ciudad 1874, se vio severamente da√Īada en el terremoto de febrero de 2010, y estuvo intervenida por cerca de un a√Īo.

La ceremonia en la que se hizo mención del notable avance de las obras, y de la alegría de los fieles por verla nuevamente en condiciones de permitir la celebración de la eucaristía dominical, y otras ceremonias religiosas, fue realizada posterior a descubrirse la nueva imagen que proyecta hacia Avenida Independencia, como lo destacó el ministro de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero.

El Obispo porte√Īo, se√Īal√≥ que √©ste templo por su valor y riqueza art√≠stica total es el m√°s emblem√°tico, reconociendo que el m√°s conocido y representativo, es el templo de la Iglesia La Matriz. Monse√Īor Duarte, expres√≥ √©sta satisfacci√≥n por el resultado del avance de la restauraci√≥n.

Quedan pendientes dos fases más de la restauración, sin embargo la histórica iglesia del siglo XIX, se encuentra habilitada para mantener los horarios tradicionales de las celebraciones, como lo dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En la Iglesia de los Padres Franceses, o de los Sagrados Corazones, actualmente se pueden advertir algunos detalles del proceso de restauración pendientes. En el templo se han despedido a ciudadanos destacados, representa una real obra arquitectónica de identificación y atracción del Valparaíso histórico, que pronto mostrará su restauración total.

Tendencias Ahora