Un chofer de la línea de microbuses Chiguayante Sur del Gran Concepción fue agredido por dos jóvenes este miércoles, luego de que se negara a dejarlos subir debido a que uno portaba un pase escolar falso.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando, según el relato del conductor, un hombre y una mujer en evidente estado de ebriedad subieron a la máquina en la intersección de calle Serrano con avenida Bernardo O’Higgins, e intentaron pagar tarifa de estudiantes.

No obstante, Ricardo Ocampo, chofer de la máquina, se percató de que una de las credenciales habría sido falsa. El sujeto asumió que ésta no era real sin mayores problemas y se les devolvió el dinero.

Pero pese a que los jóvenes se habrían dispuesto a bajar sin problemas, la mujer se devolvió y comenzó a agredir al chofer, arañándolo y golpeándolo hasta que los tres cayeron a la calzada.

En el suelo, Ricardo trató de retenerlos para llevarlos a la Primera Comisaría de Concepción ubicada a escasos metros, pero los supuestos estudiantes escaparon.

El incidente quedó registrado en las tres cámaras de seguridad que tiene el microbús, por lo que la policía busca a los responsables para iniciar acciones legales en su contra.

Al igual que sus colegas, este conductor llamó a que las autoridades fiscalicen el uso indiscriminado de pases escolares falsos, porque cada chofer se encontraría con cerca de 15 diarios, los que muchas veces requisan para sacarlos de circulación, exponiéndose a recibir agresiones como ésta.