Notas
Sename cierra cuatro hogares de menores y anuncia nuevas medidas
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, anunció una serie de medidas que se están tomando en relación a los hogares cuestionados por el informe de la Corte Suprema y la Unicef.

En este sentido, la autoridad informó que se ha cursado el cierre de tres de los centros investigados, los que están ubicados en la región de Arica, Valparaíso y el Maule, además de uno en Santiago, que fue clausurado por motivos distintos, a los que se suma la intervención de otros 7 centros y la revisión y planes de mejoras en 32.

El director del Sename, insistió en que su actuar fue oportuno y correcto una vez conocido el informe, el 7 de marzo pasado, el cual remitió a las direcciones regionales del organismo.

En el Congreso, en tanto, la Cámara de Diputados aprobó por 48 votos a favor y una abstención la conformación de una comisión investigadora.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rinc√≥n, indic√≥ que la instancia buscar√° determinar las responsabilidades pol√≠ticas y el rol que jugaron, tanto las autoridades del Sename y la Corte Suprema, una vez conocido los resultados del informe, el cual no se hizo p√ļblico hasta que fue revelado por una investigaci√≥n period√≠stica.

Sobre los integrantes de la instancia parlamentaria, esta será definida en el transcurso de esta semana, y tendrá un plazo no superior a 180 días para entregar sus conclusiones, las que posteriormente deberán ser votadas en la Cámara de Diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/59bf
Tendencias Ahora