Este lunes comenzó a funcionar una oficina de la Corporación Nacional Indígena (Conadi) en Los Ángeles, instancia que permitirá a las comunidades realizar sus trámites sin tener que desplazarse a Cañete o Alto Bío Bío, como se hacía anteriormente.

José Huenchucán dirigente de la comunidad Pemanhuén Mapu del sector Llano Blanco valoró la iniciativa, explicando que se facilitará el acceso a la información, constituyendo un ahorro de tiempo y dinero, porque antes sólo podían trasladarse a Arauco o Alto Bío Bío.

En tanto, Julio Pereira, facilitador de la oficina de Conadi, ubicada en el segundo piso de la Gobernación, indicó que con su conocimiento de chedungún podrá atender a la población pehuenche que requiera del servicio, así como también a representantes de otros pueblos originarios.

Pereira destacó que se puede gestionar la entrega de certificados así como también las bases relacionadas con un fondo concursable de proyectos, que pretende incentivar el emprendimiento de los pueblos originarios.

El horario de atención de la oficina es lunes y miércoles de 9:30 a 14:00 horas, donde prestará orientación el consultor de proyectos extra agrícolas de Conadi en el marco de los fondos concursables, mientras que el viernes se atenderá de público en general.