Notas
Corporaci√≥n Nacional Ind√≠gena abre oficina en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenz√≥ a funcionar una oficina de la Corporaci√≥n Nacional Ind√≠gena (Conadi) en Los √Āngeles, instancia que permitir√° a las comunidades realizar sus tr√°mites sin tener que desplazarse a Ca√Īete o Alto B√≠o B√≠o, como se hac√≠a anteriormente.

José Huenchucán dirigente de la comunidad Pemanhuén Mapu del sector Llano Blanco valoró la iniciativa, explicando que se facilitará el acceso a la información, constituyendo un ahorro de tiempo y dinero, porque antes sólo podían trasladarse a Arauco o Alto Bío Bío.

En tanto, Julio Pereira, facilitador de la oficina de Conadi, ubicada en el segundo piso de la Gobernaci√≥n, indic√≥ que con su conocimiento de chedung√ļn podr√° atender a la poblaci√≥n pehuenche que requiera del servicio, as√≠ como tambi√©n a representantes de otros pueblos originarios.

Pereira destacó que se puede gestionar la entrega de certificados así como también las bases relacionadas con un fondo concursable de proyectos, que pretende incentivar el emprendimiento de los pueblos originarios.

El horario de atenci√≥n de la oficina es lunes y mi√©rcoles de 9:30 a 14:00 horas, donde prestar√° orientaci√≥n el consultor de proyectos extra agr√≠colas de Conadi en el marco de los fondos concursables, mientras que el viernes se atender√° de p√ļblico en general.

Tendencias Ahora