El Presidente de la UDI señaló que ven posible que sus socios de Renovación Nacional terminen nominando a su propia carta presidencial tras su Consejo General, esto luego de que el timonel de RN, Carlos Larraín, asegurara que Evelyn Matthei debe sumar puntos si quiere tener el apoyo del partido.

Así lo dejó entrever el timonel del gremialismo, quien tras participar del comité político de los lunes reconoció que era una posibilidad, lo cual desde ya lo consideraría un error. “Lo creo posible, pero no creo que sea una buena decisión”, indicó.

Asimismo, Carlos Larraín agradeció los gestos de Matthei hacia los candidatos de RN, sin embargo, en su particular estilo sostuvo que si busca puntos para tener un respaldo ante el consejo, había quedado en cero al apoyar a Laurence Golborne.

En el Consejo General de RN se deberá definir si Evelyn Matthei es o no su carta de cara a las elecciones presidenciales, lo cual se determinará el 10 de agosto, fecha en que se materializará dicha reunión, nueve días antes de la inscripción legal de los candidatos ante el Servel.

Patricio Melero manifestó que cree que “ambos presidentes de partido hemos actuado con realismo político y hemos tenido capacidad de, en muy poco plazo, resolver un tema que era complejo. La Concertación hablaba hace una semana de una crisis tremenda en la derecha, qué dirán hoy día, de qué crisis pueden hablar hoy día cando tenemos una candidata presidencial potente, con liderazgo, con fuerza, que está calando profundamente en sectores cada vez más amplios de chilenos”.