Notas
Coordinadora Talcahue√Īo manifiesta su preocupaci√≥n ante consecuencias de proyecto Octopus
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora Talcahue√Īo se reuni√≥ con dirigentes vecinales de las poblaciones costeras en Talcahuano para informarles respecto del impacto que tendr√≠a el proyecto ‚ÄúTerminal Mar√≠timo Octopus; Gas Licuado Natural‚ÄĚ.

Se presume que mil 500 hectáreas de humedales serán afectadas, el empeoramiento de la crisis de la sardina y anchoveta y el enfriamiento anti-natura de las aguas costeras, en otras de las consecuencias que tendría la implementación del Terminal Marítimo Octopus en la Bahía de Concepción.

De la coordinadora Talcahue√Īo manifestaron su malestar en cuanto a los posibles da√Īos.

La coordinadora expuso frente a los dirigentes de las poblaciones costeras de Talcahuano, entre ellas la población Santa Clara, San Marcos y Huertos Familiares.

En Santa Clara se destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en la aprobación y posterior implementación de proyectos como éste.

El gremio de pescadores también manifestó que su trabajo se va a ver gravemente afectado si es que este proyecto se aprueba, ya que también se oponen tajantemente a la implementación del mismo.

De aprobarse, se llevaría a cabo un proceso llamado electrocloración, que busca inyectar grandes cantidades de cloro en el mar y disminuir considerablemente su temperatura.

URL CORTA: http://rbb.cl/58of
Tendencias Ahora