Notas
Tenis Paral√≠mpico: Robinson M√©ndez derrota al 18¬į del mundo y avanza a semifinales en Berl√≠n
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mejor triunfo de su gira por Europa logr√≥ esta tarde Robinson M√©ndez (45¬į ITF), tras derrotar en los cuartos de final del ITF3 German Open al sudafricano y 18¬ļ del ranking mundial, Evans Maripa.

Una contundente presentación, marcada por una gran devolución y un efectivo ataque, le permitió al chileno adjudicarse el duelo por 6-3 y 6-4 , y avanzar de esta manera a la semifinal del certamen que se disputa en Berlín.

M√©ndez, que viene de adjudicarse las finales de Croacia y Lleida, ahora enfrentar√° al primer sembrado del torneo, el holand√©s y 11¬ļ del orbe, Tom Egberink, quien hoy super√≥ por 6-2 y 6-1 al polaco Kamil Fabisiak (47 ITF)

DOS TRIUNFOS Y A LA FINAL EN DOBLES

La positiva jornada del n√ļmero uno de Chile no qued√≥ centrada solo en el singles, pues en el dobles alcanz√≥ en una extenuante jornada dos victorias que lo instalaron en la final del certamen.

A primera hora, Méndez, que está enfrentando la competencia junto al polaco Tadeuz Kruszelnicki, avanzó a la semifinal tras derrotar por 6-1 y 6-2 a los alemanes Steffen Sommerfeld y Peter Seidl.

Posteriormente el binomio chileno-polaco superó por un contundente 6-0 y 6-0 a los holandeses Tom Egberink y Dick Eikenaar, avanzando así a la final, instancia en la que deberán medirse este sábado ante los británicos Alfie Hewett y David Phillipson.

Tendencias Ahora