Notas
Intendente confirma que déficit hídrico alcanza un 41% en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las bajas temperaturas y la falta de agua afectan a los agricultores de la zona, el Intendente del B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que el d√©ficit h√≠drico alcanza un 41%.

Cientos de campesinos llegaron al Sal√≥n Mural de la Intendencia a celebrar su d√≠a y a exponer sus productos. Marlen Quiroga de Hualqui y Evelyn Fern√°ndez agricultora de Santa Juana, comentaron que las bajas temperaturas de los √ļltimos d√≠as afectaron las hortalizas, destacando adem√°s que la falta de agua es un problema que sigue latente.

El seremi de Agricultura subrogante, Fernando Acosta, que el embalse Punilla, que se licita en noviembre, ayudará a enfrentar esta situación.

Seg√ļn el Intendente, V√≠ctor Lobos, el d√©ficit alcanza un 41%, en cuanto al agua para consumo humano dijo que el 100% de los programas de agua potable rural est√°n funcionando. En tanto, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, llam√≥ a solucionar el problema.

En el día del campesino, 400 agricultores que pertenecen al programa Prodesal de la zona, recibieron bonos de 100 mil pesos y otro de incrementos de producción para mejorar su trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/58i0
Tendencias Ahora