Las bajas temperaturas y la falta de agua afectan a los agricultores de la zona, el Intendente del Bío Bío señaló que el déficit hídrico alcanza un 41%.

Cientos de campesinos llegaron al Salón Mural de la Intendencia a celebrar su día y a exponer sus productos. Marlen Quiroga de Hualqui y Evelyn Fernández agricultora de Santa Juana, comentaron que las bajas temperaturas de los últimos días afectaron las hortalizas, destacando además que la falta de agua es un problema que sigue latente.

El seremi de Agricultura subrogante, Fernando Acosta, que el embalse Punilla, que se licita en noviembre, ayudará a enfrentar esta situación.

Según el Intendente, Víctor Lobos, el déficit alcanza un 41%, en cuanto al agua para consumo humano dijo que el 100% de los programas de agua potable rural están funcionando. En tanto, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, llamó a solucionar el problema.

En el día del campesino, 400 agricultores que pertenecen al programa Prodesal de la zona, recibieron bonos de 100 mil pesos y otro de incrementos de producción para mejorar su trabajo.