Notas
“Honest Tea”: Particular experimento deja en evidencia el nivel de honestidad de los estadounidenses
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer presidente de Estados Unidos, George Washington, dijo que era incapaz de mentir, pero los habitantes de la ciudad que lleva su nombre no parecen demasiado contrariados por el asunto.

Uno de cada cinco residentes en la capital estadounidense no introdujo en la caja instalada en los quioscos auto-suministradores de té el dólar correspondiente sugerido como precio.

La compa√Ī√≠a Honest Tea, la responsable de la iniciativa, dijo en un comunicado que en 11 d√≠as del mes de julio instal√≥ 61 de esos quioscos en todo el pa√≠s: al menos uno en cada estado m√°s el distrito de Columbia.

Los más honestos fueron los consumidores de Alabama Hawai, donde todos sin excepción pagaron su dólar por el té que bebieron. Los siguieron los de Indiana y Maine, el 99% de los cuales pagó.

En Washington fue sólo el 80% el que pagó por su infusión, seguido por Virginia Occidental, con 85%, y Texas y Kentucky con 87%.

“A pesar de que el mismo d√≠a de nuestro experimento en el DC me robaron la bicicleta, es tranquilizador saber que 92% de los estadounidenses har√°n lo correcto incluso si parece que nadie los est√° observando”, dijo Seth Goldman, cofundador de Honest Tea, con sede en el suburbio de Bethesda de la capital federal, estado de Maryland.

http://www.youtube.com/watch?v=V3PIXy9lBgo&feature=share&list=UUOljVqM3hgDazSnKW9eWb0Q

URL CORTA: http://rbb.cl/58il
Tendencias Ahora