Notas
150 millones de pesos en bienes robados lleva incautados la PDI en Concepci√≥n, Chill√°n y Los √Āngeles
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En lo que va corrido del a√Īo, los Grupos Especializados en Bienes Robados de la PDI de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, recuperaron especies avaluadas en 150 millones de pesos. Las cifras fueron destacadas por el Subsecretario de Prevenci√≥n del Delito.

Los grupos Gebro de la PDI muestran cifras positivas en torno a la recuperación de especies robadas en la región del Bío Bío, 4 mil en total, equivalentes a 153 millones de pesos.

En muchos de los casos se llegó a los bienes sustraídos a través de quienes los adquirieron, configurándose el delito de receptación de especies robadas.

El subsecretario de prevenci√≥n del delito, Crist√≥bal Lira estuvo en la PDI penquista comentando los favorables n√ļmeros de los Gebro y enfatiz√≥ la lucha contra el mercado de art√≠culos robados, donde los compradores juegan un rol gravitante.

El jefe regional subrogante de la PDI, Víctor Pérez, agregó otras estadísticas, destacando los más de 400 procedimientos policiales llevados a cabo por los distintos detectives de los Gebro.

En el √ļltimo episodio, y gracias tambi√©n a un plan focalizado de la Fiscal√≠a local penquista para desenmascarar a grupos organizados que roban en locales c√©ntricos, fue detenido un hombre que ten√≠a en su poder numerosos art√≠culos de una tienda de ski y snowboard de calle Orompello, art√≠culos avaluados en 15 millones de pesos.

El fiscal jefe de Concepci√≥n, Octavio Stuardo, se√Īal√≥ que de los detenidos en total, m√°s de la mitad pas√≥ a control de detenci√≥n.

Para el intendente V√≠ctor Lobos, a esta altura del mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, se puede afirmar que la promesa de mayor seguridad se cumpli√≥.

En cuanto a los procedimientos de los Gebro, de las 4 mil especies recuperadas, la mitad fueron entregadas a sus due√Īos, mientras que se desconoce a los propietarios de las restantes, equivalentes a 46 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/58fx
Tendencias Ahora