Hoy o el viernes se conocería el veredicto en el caso por la violación con homicidio de una menor el año pasado en San Pedro de la Paz. Contra José Cid Molina la Fiscalía y la Fundación Amparo y Justicia, querellante en el juicio, solicitan la pena de presidio perpetuo calificado.

Con la declaración de peritos del Servicio Médico Legal y de la PDI continuó esta jornada el juicio contra el asesino de Macarena, una menor de 8 años encontrada muerta en marzo del año pasado cerca del ribera del río Bío Bío.

Para el abogado querellante Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, creada por el empresario Andróniko Luksic, las declaraciones son clave para probar las agravantes en el caso.

Para la defensa, a cargo del abogado Juan Pablo Villanueva, las agravantes no deberían ser consideradas, con lo que la atenuante alegada evitaría el presidio perpetuo calificado.

El fiscal Paolo Muñoz señaló que su presentación de testigos concluyó, esperándose para este jueves las pruebas de la defensa y los alegatos de clausura, así como el veredicto.

El abogado Espinoza, sin embargo, no descarta que los argumentos de cierre de la Fiscalía y la defensa de José Cid, y el pronunciamiento de los jueces sean aplazados para el viernes.

Mientras el Ministerio Público y la Fundación querellante demandan el presidio perpetuo calificado, que permite la libertad condicional tras 40 años de cárcel, la defensa busca la pena inmediatamente inferior, es decir, el presidio perpetuo simple, que contempla la libertad condicional una vez cumplidos 20 años de prisión.