El ex intendente Alejandro Larsen anunció acciones tras ser acusado desde la Gobernación de Valdivia de expulsar a funcionarios de la repartición en una reunión con vecinos en Mariquina, donde la otrora autoridad regional ejerce como administrador municipal.

Se trata del polémico impasse denunciado por el coordinador de la Gobernación de Valdivia, Álvaro Lucero, quien acusó a Larsen de expulsar al equipo de la repartición del despacho del alcalde en la reunión con vecinos de Iñipulli para una solución vial.

Al respecto, Larsen -que es de la DC- sostuvo que la acusación en su contra es falsa, señalando que la delegación habría incluso irrumpido a la reunión sin siquiera presentarse.

Sobre el caso, la gobernadora Macarena Toledo, de Renovación Nacional, lamentó lo ocurrido, asegurando que a la gente no le gusta este tipo de situaciones y espera que impasses de este tipo no se repitan.

En todo caso, el administrador municipal de la comuna de Mariquina llamó a la gobernadora a interiorizarse más de los hechos y que acepte la versión que le ha intentado dar.

No descartó emprender algún tipo de acción por los que considera como dichos injuriosos y con publicidad referidos en contra de su persona por el funcionario de la Gobernación de Valdivia.