Notas
Estudiantes presentan recurso de protección ante cierre definitivo de la U. del Mar
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad del Mar presentaron un recurso de protección para detener los cobros por créditos y exigir que la casa de estudios entregue toda la documentación que mantiene retenida por conceptos de deuda que tengan relación con alumnos y ex alumnos del establecimiento.

As√≠ lo manifest√≥ Valeska Concha, vocera del movimiento de educaci√≥n superior privado, quien acompa√Īada de los diputados del PPD, Cristina Girardi y Rodrigo Gonz√°lez, afirm√≥ que con esta acci√≥n judicial se busca devolver algo de la dignidad de los alumnos y de las familias de la Universidad del Mar, que han visto vulnerado sus derechos.

En tanto, la diputada Cristina Girardi emplazó al gobierno para que se haga cargo de la situación que vive el centro de estudios universitarios, la que habría resuelto un cierre definitivo por parte de la Comisión Nacional de Educación.

En la misma l√≠nea, el diputado Rodrigo Gonz√°lez afirm√≥ que lo que se vive en el caso de la Universidad del Mar es la √ļltima etapa de un esc√°ndalo gigantesco, del cual responsabiliz√≥ al Ministerio de Educaci√≥n.

El diputado Gonz√°lez sostuvo adem√°s, que el cierre de la casa de estudios se ha hecho ‚Äúde manera irresponsable y sin contar con una f√≥rmula que permita a los alumnos concluir sus estudios y terminar sus carreras‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/581g
Tendencias Ahora