Los estudiantes de la Universidad del Mar presentaron un recurso de protección para detener los cobros por créditos y exigir que la casa de estudios entregue toda la documentación que mantiene retenida por conceptos de deuda que tengan relación con alumnos y ex alumnos del establecimiento.

Así lo manifestó Valeska Concha, vocera del movimiento de educación superior privado, quien acompañada de los diputados del PPD, Cristina Girardi y Rodrigo González, afirmó que con esta acción judicial se busca devolver algo de la dignidad de los alumnos y de las familias de la Universidad del Mar, que han visto vulnerado sus derechos.

En tanto, la diputada Cristina Girardi emplazó al gobierno para que se haga cargo de la situación que vive el centro de estudios universitarios, la que habría resuelto un cierre definitivo por parte de la Comisión Nacional de Educación.

En la misma línea, el diputado Rodrigo González afirmó que lo que se vive en el caso de la Universidad del Mar es la última etapa de un escándalo gigantesco, del cual responsabilizó al Ministerio de Educación.

El diputado González sostuvo además, que el cierre de la casa de estudios se ha hecho “de manera irresponsable y sin contar con una fórmula que permita a los alumnos concluir sus estudios y terminar sus carreras”.