Notas
Diputado Montes propone seguimiento a parlamentarios para evitar conflictos de interés
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Carlos Montes se refirió a los conflictos de interés denunciados en el programa Contacto, la noche del martes.

El candidato a senador por Santiago Oriente indicó que se indicó que se hace necesario conformar un comité de medios de comunicación que estén atentos, para hacer seguimientos de estas materias, debido a la incapacidad que han tenido los mismos legisladores para hacer más transparente el sistema, junto con elevar las sanciones a quienes infrinjan este aspecto.

En ese sentido, Montes asegur√≥ que el caso de los diputados de la UDI Ram√≥n Barros e Ignacio Urrutia deber√≠an ser vistos por la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados, luego de lo revelado en la investigaci√≥n period√≠stica.

En tanto, para el acad√©mico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, es relevante conformar una alianza p√ļblica ‚Äď privada, que permita hacer m√°s transparente la relaci√≥n entre dinero y pol√≠tica.

Asimismo, al igual que el diputado Montes, considera necesario elevar las sanciones por conflictos de interés en el Congreso.

En cuanto a los parlamentarios que aparecen nombrados en el reportaje, se encuentran los UDI Edmundo Eluchans, actual presidente de la Cámara de Diputados, Ramón Barros, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa, junto a la diputada socialista Clemira Pacheco y los senadores DC Hosaing Sabag y Andrés Zaldivar.

Adem√°s, los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y de la C√°mara de Diputados se reunir√°n la pr√≥xima semana con las comisiones de √Čtica del Congreso, para poner en marcha un conjunto de medidas en materia de transparencia y probidad, con la entrega de mayores atribuciones a las instancias para regular eventuales conflictos de inter√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/582t
Tendencias Ahora