Una inversión cercana a los 400 millones de pesos tiene la implementación de una cancha de baby fútbol y una plaza en los terrenos de lo que era hasta hace poco un sitio abandonado.

Durante la mañana del lunes, el lugar fue inaugurado en la población Simón Bolívar del cuarto sector de Playa Ancha, en Valparaíso. En la oportunidad asistieron diferentes autoridades del ámbito regional junto al alcalde de la ciudad y vecinos.

La nueva Plaza Simón Bolívar cuenta con juegos, iluminación y un moderno diseño, además de una cancha de baby fútbol que llevará el nombre de David Pizarro, futbolista porteño que nació y se crió en Playa Ancha.

Según consignó una vecina, el espacio ahora es usado para un fin que beneficia a la comunidad, pero lo mejor es que son los niños quienes pueden disfrutar en forma sana de los juegos habilitados para ellos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolómivic, hizo hincapié en que la recuperación de este espacio público también quiere rendir homenaje al querido y exitoso futbolista porteño David Pizarro.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aprovechó la oportunidad para adelantar detalles de lo que serán las nuevas obras que el municipio pretende entregar a la comunidad.

Por su parte, Camila Pizarro, hermana del deportista homenajeado, reconoció la carrera deportiva de David, a quien señaló como alguien que ha llegado a las grandes ligas del mundo. A ello sumó un sentimiento de gratitud por la acción que premia los logros de quien ahora dio nombre a una cancha de baby fútbol en Valparaíso.