La directiva del comité “Un Hogar Digno”, perteneciente al campamento que lleva el mismo nombre, presentó un recurso de protección en contra de la empresa Covisa, actuales dueños de los terrenos en que viven los vecinos de la toma ubicada en el sector de Agua Santa, en Viña del Mar.

Todo lo anterior tiene como finalidad evitar que se lleve a cabo la orden de desalojo notificada para el próximo 9 de agosto, que dejaría a los ocupantes del terreno sin un lugar donde vivir.

La acción legal fue comunicada durante la mañana del lunes al Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar y cuenta con la representación de los abogados Patricio Olivares y Esteban Montiglio, quienes tienen por objeto impedir la salida del grupo de personas desde el Lote C1 que habría de ser desalojado para el próximo mes.

Por su parte el abogado Esteban Montiglio, señaló que el desalojo no debería realizarse para la fecha inicialmente convenida, ya que no se ha llevado a cabo un debido proceso legal, ante lo cual indicó que la medida presentada busca dar un mayor plazo para los vecinos a salir de sus viviendas sin que sea necesario el uso de fuerza policial.

La mayor preocupación de los profesionales tiene que ver con el cumplimiento de los procedimientos legales, los que hasta ahora no se han dado de una forma correcta según denuncian, y con esto impedir que familias completas sean desalojadas con fuerza a la calle.