Notas
Encargado del Hogar de Cristo en Osorno manifestó preocupación por personas en situación de calle
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El encargado del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, calificó como preocupante la situación de 15 personas que se encuentran en situación de calle y que no quieren, aseguró, ir a alojar a las dependencias de la institución.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, cada a√Īo en √©poca de invierno, implementa albergues en cada ciudad del pa√≠s para que dichas personas cuenten con mejores condiciones nocturnas, comida y ropa limpia, en un programa denominado ‘Noche Digna’.

Sin embargo hay que mencionar que en Osorno, no se habilitaron nuevas dependencias, sino que se ampli√≥ el cupo en el Hogar de Cristo, el cual qued√≥ con una capacidad para m√°s de 100 personas. Cupos que seg√ļn Villanueva, no se completan, ya que hay varias personas que prefieren dormir a la intemperie, inclusive con 4,6¬į bajos cero, como los que hubo durante la madrugada de este lunes .

Los dos casos m√°s emblem√°ticos son los de aquellos hombres que se ubican en calle Mackenna y otro en el puente Los Notros.

Villanueva agregó que se están realizando las gestiones pertinentes con el Centro de Salud Mental, para lograr su rehabilitación e internación. Agregando que de igual manera ellos como organización van cada noche y se acercan a las personas para entregarles alimentos y abrigo.

El encargado del Hogar de Cristo en Osorno, concluy√≥ con que trabajan con dos dispositivos especiales: el primero de ellos, dice relaci√≥n con el sobrecupo de 80 a 100 para el alojamiento entre el 1 de julio hasta el 31 de octubre; y el segundo la denominada ‘Ruta Calle’ que busca trabajar con aquellas personas que no quieren ir a dormir al hogar, llev√°ndoles frazadas, abrigo y comida, labor que realizan durante cada jornada de invierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/57r9
Tendencias Ahora