Notas
Resultados de las primarias quiebran relaciones de la UDI y RN en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El peor momento en las relaciones de Renovaci√≥n Nacional y la UDI se registran en el B√≠o B√≠o. Los resultados de las primarias acrecentaron sus divisiones naturales, ante la escasa presencia de la tienda de la estrella en el Gobierno y m√°s a√ļn acusaciones cruzadas en el terreno electoral.

El virtual despido de un dirigente juvenil RN, a honorarios en la Gobernación penquista, fue la guinda de la torta. Esto por denunciar -con fotos- un supuesto intervencionismo electoral de la misma Gobernación.

Los pa√Īos fr√≠os vinieron desde el mismo partido del Presidente de la Rep√ļblica. Tras conversaciones se detuvo el despido, pero las relaciones siguen tensas. El secretario regional Rodrigo Anabal√≥n, apel√≥ a la necesidad de unidad y respeto mutuo.

Eso sí Anabalón destacó que de cara a las presidenciales y parlamentarias, Renovación Nacional no transará con las faltas de probidad, en el plano de los cuestionamientos por intervencionismo electoral.

En esa l√≠nea, Anabal√≥n record√≥ la nebulosa en que a√ļn se encuentra la renuncia de la directora de Sernatur Katherine Echaiz, para su postulaci√≥n parlamentaria, cuando se habr√≠a constatado que s√≥lo mantiene un permiso, lo que va en contra de los actos √©ticos que hab√≠a pedido incluso el Ministerio del Interior, al momento de oficializarse las distintas candidaturas.

URL CORTA: http://rbb.cl/577z
Tendencias Ahora